Tamaño original

HISTORIAL


En 1981, Lee Michaels fundó “Hot Mix 5”, un equipo / colectivo de deejays de Chicago formado por Mickey “Mixin” Oliver, Farley “Jackmaster Funk”, Ralphi “Rockin” Rosario, Kenny “Jamin” Jason y Scott “Smokin” Silz que posteriormente fundarían su propio radioshow y sello discográfico.
La escena House en Chicago acabó por explotar, en gran medida con el show de Hot Mix 5 y WBMX el cual se convirtió en el programa de Radio No.1 en Chicago por transmitir ese nuevo sonido House que por aquel entonces empezaba a pegar en el mundo entero. "Para los beginners que no sepan de donde viene la nomenclatura "HOUSE MUSIC"...https://es.wikipedia.org/wiki/House_(m%C3%BAsica).
Estos chicos rompieron con todo registro de música House del Chicago que hoy conocemos. De este show salieron los primeros verdaderos deejays y selectores del movimiento que hoy conocemos.


Los inicios, an sido fundamentales para sentar las bases de la música house que nos bailamos al día de hoy. La fama llegó con el lanzamiento de “Hot Mix 5 records”, un sello que contaba con una deslumbrante lista de artistas lanzando hit tras hit en todo el mundo y que han resistido el paso del tiempo. El catálogo del colectivo vio sus lanzamientos aparecer en Europa a través del sello londinense Midnight Riot, con tracks, remixes, ediciones y colaboraciones de artistas de la talla de Larry Heard, DJ Pierre, Ashley Beedle, Ron Basejam, Severino, Pete Herbert, Rayko, Yam who?, Leo Zero, Fingerman, 80’s child y Jaegerossa.
La ciudad de Chicago reconoce la contribución de este conjunto de dj’s  a la creación de la música house y les ha honrado con el nombramiento de una calle de la ciudad de cada uno de los integrantes del grupo, además ya hay una calle que se llama Hot Mix 5 Chicago, avenida Michigan y Balbo Drive.



En 1986, Jay Levine puso al grupo “HOTMIX 5” EN ABC WLS-Canal 7 noticias, este informe incluye Farley Jackmaster Funk, un miembro original de la lista Hot Mix 5 y un miembro honorario de los EE.UU. Dance Music Hall of Fame que se inició aquí en WBMX.
Steve "Silk" Hurley, Farley y Danny "Sweet D" Wilson nos muestran cómo se han hecho en su día a día, Estos son los verdaderos pioneros de la música electrónica de baile llamada hoy “HOUSE”. Gracias a Armando Rivera,  trajeron de nuevo al grupo en WGCI en los años 90s, con su "club de 1075, este organizó a todas las partes verdaderas para una reunión que contó con los miembros originales.

 

A partir del 1 de enero de 1990 ABC Radio Networks contratados con Hot Mix Productions para comercializar, distribuir y vender "HOT MIX" en los Estados Unidos. La primera mezcla se llama "mezcla de la década 1989-1990" y se distribuyó en un "LP" disco de vinilo o larga duración (Long Play), muchas estaciones de radio se inscribieron para transmitir el programa.
En 1989 había 35 estaciones en los EE.UU. En julio de 1990, ABC comenzó a producir programas en Disco Compacto "Hot Mix CD", lo que hizo que el primer y único programa de su tipo a semanal distribuida en todo el mundo en disco compacto. En 1991, la mezcla "HOT MIX" se estaba reproduciendo por ABC Radio Network y estaba siendo escuchado en más de 175 estaciones en todo el mundo cada semana. Ese año fue nominada para presentar al segundo premio Billboard en la categoría de música sindicada programa de radio Top 40 / Crossover.



Las mezclas '' estaban en las noches de los viernes con "SATURDAY NIGHT WITH", sábados por la noche con "Jive Dance Party Chicago en el programa Saturday Night Live Ain 'organizado por Armando Rivera y escuchadas por más de 1.000.000 de personas cada fin de semana.Se añadieron mezclas adicionales incluyendo en la hora del almuerzo con  "HOTMIX LUNCH" con Veronique, la mezcla a las 5pm y más tarde en la noche a las 10pm en punto de la noche y de la semana.
Al poco tiempo, EL HOTMIX 5 de las mezclas se escucharon en todo el mundo como la gente registraría las mezclas y enviarlos a sus amigos y familiares en todo el mundo. 


HISTORIA WBMX EN LOS 80'S:
Desde la capital del mundo del “HOUSE MUSIC”, Sal Amato finalmente convenció a Armando para poner el sitio web en marcha antes de que todos estamos demasiado viejo para recordar todo lo que pasó. El sitio esta desde el año 2005 (http://wbmx.com), esta poseído desde hace casi 20 años. WBMX AM y FM que hace en su día? la radio urbana es donde la música "dance" renació en Chicago. Todas las otras estaciones estaban jugando con el estándar de la música, ósea, lo que ahora se conoce como "RETRO" (Stray Cats, Tommy Tutone, The Go-Go, etc.), entonces “WBMX” llegaría donde ninguna otra estación podría llegar (hasta unos 15 años después), WBMX era una radio urbana B, La única estación que abrazó las mezclas del club “WHAREHOUSE”.


Que se hacían en la estación # 1 en Chicago Por el verano de 1985. Doug Bancos, Marco Cuchara y Veronique estaban sentados detrás de los micrófonos y Bajo la dirección de Lee Michaels, La estación de radio pasaría a ser y ocupar en la historia el sitio donde la nació la música legendaria “HOUSE MUSIC”, que era un estilo de música electrónica de baile (primeros géneros y precursores) y se originó en la ciudad de Chicago, Estados Unidos,  y fue traída de los clubes de las masas y orientadas hacia el público afroamericano, y latino en Chicago
 al comienzo de los años 80s. Inicialmente, se hizo popular en la primera mitad de los ochenta en las discotecas , más adelante en Nueva York y Detroit. Posteriormente llegó a Europa, donde se convirtió en un fenómeno masivo.


Muchos actúan como si el “HOUSE” ya existiera, y No! de hecho, era un fenómeno pequeño, que explotó en la escena y las manos de los DiscJokeys de la època y que dio legitimidad a un estilo musical creado en Chicago, Lo que usted piensa que sabe sobre el 'término' "HOUSE MUSIC", CAMBIELO!... si ha oído que era la música que se reproducía en un club llamado - “WHAREHOUSE”, no importa... siempre nació aquí !...En WBMX Radio AM Y FM.



Una vez que se estaba creando el "HOUSE" de la música como un estilo... que es y cuando “ THE HOUSE MUSIC” no importa...solo explotó... Cualquiera que sea la teoría que quieran creer, sólo hay un lugar en el que llamó la atención en un principio para convertirse en la fuerza que es hoy, y fue aquí, en WBMX. Pero vamos a aclarar esto con respecto a la idealización de "THE WARE HOUSE" El almacén, no era el único lugar que se tocaba música, desde Los Ángeles a Nueva York, Chicago, Miami y en cualquier lugar había una discoteca, Sin embargo, cómo se TOCABA Y SE REPRODUCIA la mùsica era lo diferente de un lugar a otro.



Cuando alguien preguntó còmo se tocaba y reproducìa en 'algùn sitio' el HOUSE MUSIC en la década de los 80s, significó que el "sonido" que escuchaban; salía de Chicago y era de DJ Internacional "HOT MIX 5", Traxx, RSI y demás etiquetas cuyos registros fueron todos los que se están reproduciendo y promovidos en los clubes para vender de forma masiva (que dio lugar a acuerdos de licencia con las etiquetas en el exterior y el 'spread' del sonido house de Chicago), ya que un millón de personas a la semana nos estaban escuchando en programas de mezclas de WBMX.


Eso es lo que llevó a cabo el estilo de música de los clubes pequeños y la fue la corriente principal, donde fueron capaces de prosperar y hacer DJs estrellas como  Marshall Jefferson, Chip E, Ralphi Rosario, Darryl Pandy, Steve Hurley seda y mucho más. Después de un tiempo, Nueva York subió a bordo atacando con el sonido de Arthur Baker de 80s. Londres subió a bordo rato màs tarde y todos ellos añaden su pequeño brillo a toda la gran historia del "HOUSE", pero en un principio, era Chicago, donde se hizo, Chicago donde fue TOCADA Y REPRODUCIDA y Chicago, donde se le dio la vida para respirar por la radio FM en el que quedo expuesta y aceptada por millones de personas, teniendo un inicio en a finales de 1980, pero exactamente a mediados de 1985 fue cuando exploto en todo el mundo "el movimiento de la música house originado en Chicago illinois".

 
En 1988 y 1989, Bad Boy Bill coloca dentro de las tres primeras posiciones los "DISCO MIX CLUB" campeonatos, Trabajó con Mike "Hitman" Wilson y Julian "Jumpin" Pérez del equipo de mezcla WBMX DJ conocido entonces como el “Hot Mix 5” de popularidad. De Bill surgió de pinchar Discos en partes en toda el área metropolitana de Chicago, así como la apertura para el “HOTMIX 5”,
Actualmente es uno de los DJs màs famosos del "HOTMIX 5", que toca música que va desde el “HOUSE” de los años 1.985 hasta el electro EDM de nuestros años actuales, y es conocido por la versatilidad de trabajar o jugar con sus 6 tornamesas Technics 1.200 a la vez, para transmitir el buen sonido
rítmico de sus Mezclas.













 
 
 
 
 
 








ENGLISH HISTORY: 
As of January 1, 1990, ABC Radio Networks contracted with Hot Mix Productions to market, distribute, and sell "Hot Mix" in the United States. The first mix was called “Mix of the Decade 1989-90” and was distributed on vinyl disc to all radio stations signed up to play the program.
By 1989 there were 35 stations in the U.S. In July 1990, ABC began producing programs on compac disc which made "Hot Mix CD" the first and only show of its kind world-wide to distributed weekly on Compact Disc. In 1991, "Hot Mix" was being syndicated by ABC Radio Network and was being heard on over 175 stations weekly worldwide. That year it was also nominated a second Billboard Radio Award in the Syndicated show Top 40/Crossover music category.

HISTORIA: